Projects

Actualmente EnerOcean es el líder del proyecto europeo WIP10+:

Wind Integrated Platform for 10+MW, WIP10+, es apoyado por el programa Horizon 2020 DemoWind, una acción ERA-NET COFUND que auna fondos de la Unión Europea y en este proyecto, fondos  de CDTI para los socios españoles (EnerOcean, Ghenova e Ingeteam)  y del BEIS para el socio británico(Tension Tech International Ltd,TTI).Visite wip10plus.eu para obtener más información sobre este proyecto ambicioso, que va desde 2016 hasta finales de 2018.

También participa como socio en:

ORPHEO (2016-2018) : Optimización de la Rentabilidad de Plataformas Híbridas de energía Eólica y de las Olas. Este proyecto está financiado dentro del programa Retos Colaboración 2016 por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y por el fondo FEDER. Está liderado por la empresa Ingeteam, y en él participan lo siguientes socios: PLOCAN, Universidad de Málaga, Universidad de Cádiz y EnerOcean S.L.
POSEIDOM (2016-2019):Plataforma para la Optimización, Simulación y Evaluación Inteligente De Operaciones Marinas. Este proyecto esta liderado por Ingeteam y colaboran  Instituto de Hidráulica Ambiental de la Universidad de Cantabria "IHCantabria" y EnerOcean S.L. y está financiado dentro del programa Retos Colaboración 2016 por el Ministerio de Economía y Competitividad (MINECO) y por el fondo FEDER.
Ambos proyectos tienen como objetivo promover el desarrollo tecnológico, la innovación y una investigación de calidad.

Algunos proyectos (subvencionados) anteriores en los que hemos participado son:

En este proyecto EnerOcean ha colaborado en la monitorización de estructuras marinas y en el análisis del recurso marino. El proyecto es puntero en el uso de tecnología de ultrasonidos de largo alcance para la monitorización de las estructuras encargadas de extraer la energía de las mareas.

  • Q*Sail

Proyecto EUROSTARS financiado en colaboración con empresas noruegos y austriacos y la Universidad de Málaga. Nuestro role ha sido apoyar en el análisis del recurso marino, desde el punto de vista de la energía de las corrientes

El objetivo principal del presente proyecto es desarrollar tecnologías avanzadas de estructuras soporte de aerogeneradores de eólica marina orientadas a la fabricación en serie, que permitan sentar las bases respecto a las necesidades logísticas, de instalación y mantenimiento de futuros parques eólicos marinos, demostrando la viabilidad técnica y económica de esta tecnología offshore, y situando así a Andalucía como principal referente nacional en el sector eólico offshore. EnerOcean colabora en este proyecto en el análisis tecnológico del sistema de monitorización adaptado a las condiciones offshore, incluyendo el análisis predictivo para el mantenimiento de la estructura

Este proyecto europeo sobre la tematica "Oceans of Tomorrow" persigue la definición de una estructura oceanica multi-uso que pueda ser empleada tanto para la generación de energía como para otros posibles usos (Acuicultura, Transporte...). 

Proyecto SME DEMO para la validación de los resultados del proyecto TidalSense

  • Offshore2grid

Proyecto en colaboración con cuatro socios andaluces, integración de potencia offshore en la red eléctrica.Dentro del Programa de Incentivos para el Fomento de la Innovación y Desarrollo Empresarial en Andalucia (Convocatoria 2012-2013)