You cannot copy content of this page

EnerOcean

The Future of Floating. Now.

The Future of Floating. Now. 

W2Power es una adaptación innovadora de tecnologías offshore fiables y maduras, extendidas a las necesidades de la energía eólica marina para aguas profundas. Permite una potencia nominal de 12 MW en una única plataforma flotante, utilizando dos turbinas eólicas comerciales en alta mar disponibles en el mercado hoy. W2Power es, desde la primavera de 2019, la primera plataforma eólica flotante en aguas españolas y también la primera solución flotante multiturbina en pruebas en mar abierto a nivel mundial, llegando a un TRL 6.

W2Power_1-1

EnerOcean comenzó a colaborar con los desarrolladores de la solución W2Power en 2010, y se convirtió en su desarrollador líder en 2012. Durante las primeras campañas de optimización y pruebas en tanques de oleaje, se alcanzó un TRL 5 en 2015 para todos los subsistemas principales mediante ensayos en Flowave (Universidad de Edimburgo), como culminación de 8 campañas de ensayos en 4 laboratorios de 3 países diferentes.

W2P_4192 - copia

Las pruebas en mar en PLOCAN han permitido demostrar la funcionalidad, estabilidad y capacidad de supervivencia de la solución W2Power.

DJI_0744-copia
WIP10_2

Hoy en día EnerOcean posee toda la propiedad intelectual relacionada con el concepto. Incluyendo todas las patentes que cubren las principales innovaciones de la solución.

El objetivo principal que impulsa la evolución del concepto W2Power es ser la solución eólica flotante más rentable, reduciendo el coste global de la energía, pero también considerando otras opciones como el uso múltiple (acuicultura, almacenamiento de energía, energías de las olas, etc.)

11